EIVISSA. CIRCULACION. Control del tráfico en Cala Salada. Muchos turistas siguen llegando en coche y el colapso de vehículos se ha trasladado de Cala Salada a Punta Galera. | Toni Escobar

Cuatro operarios de la contrata municipal de limpieza de Sant Antoni, acompañados por dos policías locales y un técnico del departamento de Medio Ambiente han llevado a cabo esta mañana una actuación en Punta Galera. Se ha limpiado la zona, se han recogido todas las bolsas de basura halladas en las inmediaciones y se han retirado con la ayuda de una embarcación todos estos residuos, entre los cuales había un saco de cemento.

Asimismo, se han requisado cartelería y material utilizados para la venta de mojitos. La Policía ha denunciado a una persona que residía en una cueva en esta zona por asentamiento ilegal. La denuncia municipal se enviará a la Demarcación de Costas para que se inicie el correspondiente expediente sancionador.

No se ha podido identificar a los responsables de haber pintado de color algunas rocas en este enclave. No obstante, los técnicos municipales aseguran que la erosión del mar volverá este espacio a su estado natural.