Platja d’en Bossa fue ayer por la mañana la primera playa del municipio de Vila escogida para dar comienzo a un programa puesto en marcha por el Consistorio de la ciudad para hacer algo más amable la vida de sus ciudadanos.

Este programa ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Vila y también cuenta con la inestimable colaboración de Protección Civil de Eivissa, las asociaciones de vecinos de los barrios de Figueretes, Talamanca y Platja d’en Bossa, distintos establecimientos como el Albatros Bar, el Restaurante Casa Manolo, Verser Hoteles, y Alianza Mar Blava y Ofi Grup. Y concretamente consiste en la realización de distintas actividades que, fundamentalmente buscan fomentar la concienciación, tanto de turistas como residentes.

Así, por ejemplo, ayer por la mañana hubo un taller de medioambiente en el que, además de valiosa información impartida por educadores ambientales procedentes del Consell d’Eivissa, también llamó la atención decenas de colillas y restos de pipas, cartones, plásticos y hasta tapones, construidos todos ellos en réplicas de gran tamaño y dejadas caer sobre la arena para llamar la atención sobre lo sucias que en ocasiones se quedan las playas.

Además, se prepararon distintos talleres de primeros auxilios y la curiosa iniciativa que da la posibilidad de convertirse a todo aquel que lo desee en socorrista por un día con el fin de que todo el mundo descubra de primera mano la magnífica labor que hacen estos profesionales en su día a día.

Igualmente también se instaló un cartel informativo sobre la organización no gubernamental Proactiva Open Arms. En él se puede conseguir toda la información necesaria sobre esta organización creada en Badalona y que fundamentalmente se dedica a salvar vidas en el mar y, desde septiembre 2015, a ayudar a los refugiados de todas partes del mundo que llegan a las costas griegas de la isla de Lesbos en busca de un futuro mejor.

Tras visitar ayer Platja d’en Bossa, esta iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa, desembarcará los próximos días en otras dos playas del municipio, primero Talamanca y después Figueretes.