Los ocho diseñadores de moda Adlib y las dos artesanas ibicencas, Loreto Mayol e Isabel Prats, que están participando hasta el próximo 5 de septiembre en la prestigiosa feria de moda Who’s Next de París tuvieron ayer su estreno soñado. Y es que según explicó ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, la mayoría de los participantes «ya tienen sus primeros pedidos y los que no, ya han hecho numerosos contactos con profesionales del sector de la moda».

Además Díaz aseguró que el éxito de la delegación ibicenca, compuesta por las marcas Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardini, Siempreprimavera y Virgina Vald en el stand del Consell d’Eivissa, y Charo Ruiz, Ibimoda, Tres Ibiza y Vintage Ibiza, se ha extendido al mundo de las bloggers. «La mayoría de las presentes en la feria, todas de ellas con una gran influencia en la moda, hablan bien del trabajo de nuestros diseñadores e, incluso, antes de venir a París, la prestigiosa bloguera Marina Ali se puso en contacto con Vintage Ibiza para pedirles cuatro modelos y una camisa de hombre para lucirlos en la feria», explicó Díaz.

Ayer también se dió a conocer una gran noticia para la moda realizada en la isla, cuando se supo que las hermanas Lali y Antonia Riera de Ibimoda anunciaban que la princesa de Marruecos y esposa del Rey Mohamed VI, Lalla Salma, les compró para una fiesta un vestido suyo a través del embajador de Marruecos en Madrid. Concretamente fue el vestido de novia blanco, elaborado en tul bordado de cachemir y con una cola de tres metros, que abrió su presencia en la Pasarela Adlib 2016.

Por todo ello no es extraño que Camille Descollonges y Charlotte Fortunet, directores comerciales de la feria en París y España, respectivamente, se comprometieran ayer con Marta Díaz a que la representación ibicenca tenga un mejor espacio en su próxima visita a París.

EL APUNTE

Éxito de nuestra artesanía

No sólo la moda ibicenca empezó con buen pie en París. Las artesanas Loreto Mayol e Isabel Prats también despertaron la admiración de todos los que pasaron por el stand del Consell d’Eivissa e, incluso, recibieron un encargo de una empresa chilena para que hicieran 100 espardenyes y fueron invitadas para mostrar su trabajo en directo para unas conocidas blogeras.