Arriba, la artista ibicenca Antonia Torres Tur en la galería Garden Art Gallery

La pintora ibicenca Antonia Torres Tur inaugura mañana en la galería Garden Art Gallery, situada en el kilómetro 8.5 de la Carretera de Sant Josep, una nueva exposición de pintura.

Esta artista inició sus estudios en la universidad París VIII de la capital francesa y después estudió fotografía en l’Escola Industrial de Barcelona, ciudad en la que residió durante varios años y realizó numerosas exposiciones. Más tarde, vivió durante toda una década en Santiago de Chile, y finalmente se mudó a Eivissa, donde ya a expuesto en distintos lugares sus obras. Además, aquí en la isla, trabaja junto a su marido, el artista Juan García Gatica, en la creación de videoarte, instalaciones y performance.

En esta ocasión Antonia Torres Tur expondrá un total de diez cuadros grandes y quince láminas, todos abstractos. Son collage de técnica mixta en donde combina diversos materiales como el papel o el cartón con varios tipos de pintura como los sprays, los acrílicos o los pasteles. En ellos predomina la gama de colores «sobrios y sordos» en forma de planos superpuestos, «quebrados y matéricos», que crean volumen y profundidad.

Según explicó la propia artista a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA para ella el arte abstracto «es un acto reflexivo y de introspección que crea nuevas realidades que no se encuentran en un entorno habitual y que se transforman a medida que el espectador y el receptor las asumen y penetran en ellas». Igualmente, Torres Tur también añadió que «cada receptor interpreta el arte de manera diferente y recibe una sensación distinta». Y por último, la artista ibicenca resaltó que «el arte abstracto es distinto al figurativo porque tiene una pluralidad de significados que involucran al receptor de la obra, y que por tanto es un ensamblaje entre el creador y el observador provocando que sean necesarios dos para que la obra se termine».

LA CITA

Exposición. La exposición de Antonia Torres Tur se inaugura este domingo en Garden Art Gallery (Carretera de Sant Josep, km 8.5) a las 19.00 horas. Se podrá ver hasta el 28 de septiembre, de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y los domingos de 09.00 a 13.00 horas.