Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, más conocidos como Manel, consiguieron reunir ayer en el Recinto Ferial a más de 600 personas durante el concierto que ofrecieron y que abrieron con el tema de su último disco Les Cosines. Los barceloneses vinieron a presentar este último disco, Jo Competeixo, y lo hicieron en el marco del ciclo de conciertos Espai Jove que organiza el Consell d’Eivissa. Antes, Projecte Mut, hizo disfrutar y entrar en calor a un público buen conocedor de las canciones de unos y otros.

Manel se encontró en su segundo concierto en la isla, pues vinieron en 2011 con motivo de las Festes de la Terra, con un público entregado y familiarizado con su música y sus letras en catalán que desde el mismo arranque comenzó a corear sus canciones. Un disco arriesgado, Jo Competeixo, en el que Manel decidió arriesgar, viajar y compartir experiencias y conocimientos con un productor norteamericano llamado Jake Aron, y que en Eivissa confirmó su buen funcionamiento: a los fieles de Manel les ha gustado.

Por su parte los componentes de Manel, que ya confesaron a este periódico su ilusión por venir a tocar a la isla, también así lo manifestaron en directo, se mostraron cómplices y participativos con su público con el que, además de la música, se sentía que les unía ese lazo especial que es el de la lengua. Y en esa lengua cantaron: BBVA, Desapareíxiem lentament, El mar o Aniversari.

EL APUNTE

Manel también actuará mañana en Sant Ferran

El Consell de Formentera confirmó ayer que el concierto sorpresa que venía anunciando, tendrá lugar mañana domingo en la plaza de Sant Ferran a partir de las 22,00 horas y será el del grupo Manel. Grupo que para el Consell, ha conseguido posicionarse en el número 1 de la lista oficial de ventas cantando en catalán. El concierto, de uno de los grupos de referencia de música en catalán en particular, y del panorama estatal en general, será gratuito en Formentera.