Juventud

15 chicos de Alemania y 15 de Eivissa juntos en la casa de colonias Can Tomeu

| Eivissa |

Valorar:
preload
El intercambio tiene su punto de encuentro en Can Tomeu. Foto: DANIEL ESPINOSA

El intercambio tiene su punto de encuentro en Can Tomeu. Foto: DANIEL ESPINOSA

03-09-2016

La casa de colonias Can Tomeu, en la ciudad de Eivissa, acoge hasta el próximo 8 de septiembre el intercambio juvenil entre la asociación del Consejo Estudiantil (SV) Tilbeck, Kosmos-Bildung gGmbH de Alemania y la Asociación Española de Altas Capacidades y Talentos de Ibiza y Formentera (Actef).

Según explicó Esperanza Marqués, presidenta de esta última asociación, en él participan 30 chicos, 15 alemanes y 15 españoles, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, además de dos guías y dos monitores de apoyo. Este encuentro, el primero que realiza la delegación pitiusa de Actef con chicos de otro país, tiene como fines principales «promover el diálogo y el pensamiento crítico, mejorar las competencias de habilidades sociales, de cooperación y creatividad, encontrar un nuevo reto mejorando su comunicación en lenguas extranjeras y fomentar la maduración de su capacidad para organizar entidades».

Algo que se conseguirá fundamentalmente a base de asambleas «donde trabajar la reflexión y el diálogo social», visitas culturales a Dalt Vila o Formentera o el rodaje de un vídeo «donde aprenderán a cooperar, a expresarse y a estrechar lazos de amistad». Precisamente, ese vídeo se estrenará el último día de este intercambio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karen
Hace más de 3 años

Muy buena iniciativa por parte de ACTEF, seguro será muy enriquecedor para los jóvenes. Alejandro, como usuaria te daré mi opinión, las fotos de grupo considero que está bien que no estén muy definidas porque lo importante no es reconocer quien hay y menos en este caso que se trata de menores, lo importante es la noticia y la acción. Con todo mi respeto y como te he dicho es mi opinión

Valoración:1menosmas

alejandro
Hace más de 3 años

porque no ponen la foto mas grande...? envian un fotografo...con una supercamara....un lente gran angular...y despues ponen esto? Mas me saca de los nervios cuando es un grupo de gente.... uno quiere ver quien esta en el grupo...a ver si hay alguien conocido... para que sirve una foto cuando no se puede ver la cara de quien esta en ella...? tanto cuesta ponerla unos pixelitos mas grande...? El diario de Ibiza y el Noudiari hacen lo mismo.... me pueden dar una explicacion..?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1