El 21 de septiembre, día de Sant Mateu, se celebrará una misa y una procesión posterior y no faltarán ball pagès y degustación de orelletes. | Redacción Ibiza

La localidad de Sant Mateu arrancó ayer sus fiestas patronales que se alargarán hasta el próximo 2 de octubre y que incluirán actividades deportiva, tradiciones, música, arte o juegos de mesa.

En el plano musical, destaca la Nit del Rock, que se celebrará el próximo sábado, 17 de septiembre, con las actuaciones de los Morning Drivers y Ojos de Serpiente.

Las fiestas de Sant Mateu también han programado una serie de actividades deportivas con platos fuertes como la Cursa Popular Pla de Sant Mateu, que se disputará el día 25, o el inicio del calendario municipal de marcha nórdica, que se estrena el día 17 de septiembre.

Residentes y turistas de Sant Mateu también podrán asistir a las dos obras de teatro que se representarán: ‘Peluts i pelats’, del Grup de Teatre de es Cubells, que tendrá lugar el día 11, y ‘Una legítima enverinada’, del Grup de Teatre AAVV Es Molí, que cerrará el programa de fiestas el 2 de octubre.

Guillermo Gil, Fina Escandell y Ana Guasch inaugurarán el día 11 en el centro social su exposición colectiva de pintura.

Los platos fuertes

Entre las dos citas imprescindibles de las fiestas patronales, Sant Mateu celebrará la Nit des Poble, el día 18 de septiembre, con música y concurso de postres típicos, y el Homenaje a los Mayores que tendrá lugar el 25 de septiembre y que incluye una comida en un restaurante de Sant Rafel, entrega de obsequios y merienda.

Para el 21 de septiembre, festividad de Sant Mateu, se celebrará una misa seguida de un procesión en honor al santo, ball pagès a cargo del grupo folklórico Sa Colla d’Aubarca, degustación de orelletes, así como desfile de carros tradicionales.