Eivissa y Formentera registraron ayer el día de más calor del año a pesar de tratarse del mes de septiembre. La estación meteorológica de Eivissa ciudad anotó la temperatura más elevada del verano con 36.7 grados centígrados, por encima de los 34.2 captados el 31 de julio. A lo largo del mes de agosto la máxima fue de 30.7 grados, registrados el día 19. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) captó ayer una máxima de 39 grados en Formentera a las 15,10 de la tarde; 38 en el aeropuerto de Eivissa a las 14,20; y 36 en Sant Joan a las 11,50 horas.

La Aemet había previsto para este lunes temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular y en el interior de las Illes Balears, donde se preveían máximas de 36 grados. El pronóstico para las islas era de intervalos de nubes altas y temperaturas nocturnas en ligero ascenso. De hecho, las temperaturas mínimas registradas ayer también fueron las más elevadas de lo que va de año. Ayer Eivissa no bajó de los 25.8 grados, más de tres puntos por encima de la media mínima anotada durante los meses de julio y agosto.

Con este panorama, ayer resultó frecuente observar a personas ataviadas con paraguas para combatir la intensidad de los rayos ultravioletas y a multitud de veraneantes en las playas. Los organismos competentes aconsejan no practicar actividades físicas al aire libre en las horas centrales del día e hidratarse con frecuencia.

Para hoy la previsión es de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Los vientos soplarán de componente este, en general flojos. El tiempo permanecerá estable y sin grandes cambios durante toda la semana.