El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia las presuntas irregularidades cometidas en el negocio del padre del alcalde de Vila.

El Movimiento Ciudadano EPIC denunció ayer que la ocupación de aparcamientos públicos por las motocicletas del negocio de un familiar directo del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, es motivo de queja de varios de vecinos de la zona que no pueden aparcar sus vehículos, denunciando el «abuso» que se produce por parte de este establecimiento.

Según la normativa municipal, los vehículos de alquiler no se pueden estacionar en los aparcamientos públicos, excepto si se encuentran alquilados.

Desde EPIC explicaron que en el último mes han dirigido hasta tres escritos al edil exigiéndole que abra a este negocio de manera inmediata los expedientes sancionadores por las múltiples infracciones que, aseguran, está cometiendo aunque de momento no han recibido respuesta.

Según explicaron, se vulnera la Ordenanza municipal de Circulación, por lo que calificaron de «gravísima la manifiesta inacción del edil haciendo la vista gorda sobre esta cuestión». Además, criticaron la actitud «opaca» del edil, que se escuda tras sus concejales, «sus paranoicas cazas de brujas y sus infantiles excusas de pokémons».