El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer su agenda cultural para septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Una programación que el concejal de Cultura, Pep Tur, definió como «muy variada porque ofrece espectáculos de todo tipo para aficionados de todos los gustos y edades».

Así, gracias al programa Platea del Ministerio de Cultura en Can Ventosa se podrá ver el 8 de octubre el espectáculo de danza Man Ray Dancer, el 29 de octubre el musical infantil y juvenil Tarzán, el 26 de noviembre Temptacions de La Fura dels Baus, y el 2 y 3 de diciembre, la adaptación al teatro de la obra del el cineasta David Marqués Aislados. Mientras, las producciones locales llegan con Musicaldansa y sus musicales El otro lado de la cama – 16 y 17 de septiembre – y Matilda – 4 de noviembre – y con la proyección, el 22 de octubre, de The Rocky Horror Picture Show en la Sala Petita de la mano de Mercedes Barreda y Óscar Ariel Zunino.

Para los más pequeños se ha programado para el 25, 26, 27 y 28 de diciembre un nuevo musical de Joaquín Garli, DisneIbiza 4, y para los amantes de las risas el VII Festival del Humor que del 10 al 13 de noviembre traerá a Eivissa a cómicos como Luis Piedrahita o Ismael Beiro. Igualmente, la tradición tendrá su espacio con la XX edición del Festival Mare Nostrum organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular para el 25 de septiembre, y con la XVI Mostra Folklórica Ciutat d’Eivissa impulsada por Sa Colla de sa Bodega.

También destacan los conciertos de la banda Simfònica Ciutat d’Eivissa para el 9 de octubre y 19 de noviembre, donde se presentará la pieza Stonage de Sara Galiana Sola, ganadora del primer concurso de composición del Patronat Municipal de Música, y el concierto de Navidad con el Coro y la banda Simfònica Ciutat d’Eivissa el 18 de diciembre. Igualmente, destaca la actuación del tenor ibicenco Carlos Tur junto a la pianista Elvira Ramón el 10 de diciembre.

El programa también incluye las tardes del cuento, exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Puget, recitales literarios y ciclos de historia. Incluso, se producirá una colaboración entre el Ayuntamiento y el certamen ArtFutura con la proyección de De la realidad virtual en la realidad expandida, compuesto por siete bloques que se podrán ver del 28 al 31 de noviembre.

«Salto cualitativo»

Por ello, Tur aseguró ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que esta programación «supone un salto cualitativo con respecto a otros años y que con ella se busca lograr que el ciudadano de Eivissa, sea cual sea su edad, se acostumbre a disfrutar de la cultura en su ciudad».

En este sentido, el concejal de Vila quiso destacar la importancia del programa Platea «para paliar los recortes económicos que sufren muchos ayuntamientos españoles» y «el trabajo de todos los técnicos del consistorio para conseguir que todo cuadre superando las dificultades que se han encontrado en su camino». Y es que, según Tur, en la programación de este calendario llevan trabajando «desde noviembre del año pasado».