Con la reunión de ayer de todos los agentes educativos se da comienzo oficial al curso 2016/2017.

El conseller de Educació i Universitar, Martí March, acompañado de los directores generales de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, presentó ayer las líneas maestras del nuevo curso 2016-2017.

El curso escolar comienza este próximo lunes, día 12 de septiembre, con 20.492 alumnos matriculados en los centros de las Pitiüses, aunque los datos que ofreció la Conselleria d’ Educació no son de momento definitivos ya que en los estudios de Formación Profesional, ESO y Bachillerato todavía no se ha cerrado el periodo de matriculación. De ellos 4.176 se han matriculado en infantil, 8.753 en Primaria, y hasta el momento han formalizado sus solicitudes 4.848 en la ESO, 222 en FP Básica, 1.489 en Bachillerato, 757 en FP grado medio y 427 en FP grado superior.

En el total de la red educativa de Balears son 164.000 alumnos los que se incorporan la semana que viene, 961 menos que el año pasado en el que se matricularon 163.874 alumnos.

En cuanto a novedades importantes en las Pitiüses este curso empezará a funcionar el CEIP Ses Planes en Sant Josep de Sa Talaia, que estará ubicado provisionalmente en las aulas viejas de Sant Agustí hasta la construcción del nuevo centro. Además, en cuanto a obras se ha llevado a cabo la reforma de la cubierta y el vallado exterior en la Escola d´Art d´Eivissa y de la cubierta del IES Sant Agustí, ambas en Sant Josep. La Conselleria ha invertido en obras menores en las Pitiüses cerca de 382.500 euros.

Asimismo, en Eivissa el nuevo curso incorporará un equipo específico para la detección y atención a los alumnos de Trastornos de Espectro Autista (TEA), y ampliará el de tratamiento de la Alteración del Comportamiento.

Por otro lado, este año se han incorporado 600 nuevos profesores en el total de las islas para intentar cumplir el Acuerdo Marco de septiembre de 2015 de bajada de ratio a 20 alumnos por aula.