Consell y Vila han recuperado el proyecto sobre la E-10.

El Grupo Popular del Consell d’Eivissa denunció ayer el «desconocimiento» del presidente insular Vicent Torres y del alcalde Rafa Ruiz sobre el proyecto de remodelación del primer cinturón de ronda (E-10).
La consellera popular Pepa Costa lamentó que «ni Torres ni Ruiz hacen referencia al principal problema que afecta al proyecto, ya que el Cetis condiciona la ejecución de la vía».
Según los populares, «es incomprensible que ninguno de los dos sea consciente de los documentos que firman y que simplemente se limiten a hacerse la foto, ya que el convenio marco sobre la puesta en marcha de la estación, elaborado y firmado por ellos mismos en abril y posteriormente aprobado en sus respectivos plenos, establece que la reforma de la E-10 está directamente condicionada a la construcción de un nuevo acceso subterráneo a la estación».
Según Costa, el proyecto «sí necesita una importante revisión y readaptación para solucionar estos accesos», un hecho que «requiere de mucho trabajo y no sólo de titulares».
«Ya se sabe que las prisas de la izquierda para hacer anuncios quedan precisamente en esto, en anuncios, como es el caso de la escenificación sobre la inminente apertura del Cetis antes del verano», señaló.
El PP lamentó que «el impulso político» del que hablan los socialistas «se base en comunicados de prensa en vez de en actuaciones» y añadió que la ciudad «estará de enhorabuena el día que los dos equipos de gobierno ejecuten lo que anuncian y se dejen de incumplimientos».
«Hasta que no se desbloquee la problemática del Cetis respecto a su operatividad y respecto a los nuevos accesos, no se puede modificar el proyecto de la E-10. Además, habrá que adaptarlo a las soluciones que se den al Cetis, tal y como establecen los informes técnicos para mejorar la operatividad y la seguridad de la estación», concluyó.