IBIZA - PUERTA DE ENTRADA AL COLEGIO DE CAN MISSES. | ARCHIVO


El Ayuntamiento de Eivissa ha invertido 69.627,94 euros en obras de mantenimiento y mejora en los nueve centros educativos del municipio. Se trata de obras relativas a reparaciones, trabajos de madera, fontanería o sustituciones de elementos, según han explicado desde el Ayuntamiento.
Los trabajos han tenido como objetivo dar respuesta a las peticiones que en junio formularon las direcciones de las escuelas para mejorar las instalaciones.
Además de estas obras, el Consistorio ha invertido en el último año un total de 700.215,20 euros en gastos de obras, el servicio de mantenimiento y vigilancia con 9 bedeles y el servicio de limpieza.
En cuanto a las escuelas de una línea, este verano las inversiones más relevantes en el CP Poeta Villangómez se han destinado a reparar deficiencias en el patio o puertas de emergencias y de cisternas en los baños, con una inversión de 10.825,08 euros.
En cuanto a las obras hechas en Can Cantó, se ha reparado el muro perimetral, se han sustituido ventanas o realizado labores en instalaciones de fontanería, entre otros trabajos. En el centro se han invertido 12.756,70 euros.
En Cas Serres se ha construido un almacén en el patio infantil, se han sustituido las cisternas de los baños y se ha reparado el muro perimetral exterior, entre otras obras, con una inversión de 12.454,38 euros.
En el CP Portal Nou se han invertido 13.428,52 euros en la reparación de la cubierta del patio o la pintura del muro.
Asimismo, entre otros proyectos, se ha actuado en Can Misses, donde se han invertido 14.965 euros para reparar las tuberías de agua y se han reparado grietas.

Desde las concejalías de Medio Ambiente y Vías y Obras se han hecho otras labores de limpieza y mejora y acondicionamiento de espacios públicos, realizándose cada dos meses a partir de ahora una limpieza con escoba mecánica en los patios. También está previsto instalar en las escuelas nuevas papeleras de reciclaje y durante el verano se han ejecutado acciones de desratización y desinsectación en los centros, un trabajo que se repetirá tres veces al año coincidiendo con las vacaciones. Igualmente, se han realizado obras de refuerzo de la señalización del tráfico en los pasos de peatones situados junto a las escuelas e institutos, así como en los aparcamientos disuasorios cercanos a los centros.