Varios instantes de las actividades organizadas ayer en Santa Eulària por Cruz Roja Ibiza, con la presencia de numerosos niños y niñas. | Toni Escobar

Voluntarios de Cruz Roja de Ibiza y Formentera organizaron ayer, con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, una actividad para sensibilizar a la población general sobre la importancia de la prevención de accidentes. El acto, en el que participaron 12 voluntarios y numerosos niños y niñas, tuvo lugar en el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària.

Los miembros de Cruz Roja repartieron material de sensibilización y charlaron sobre la importancia de prevenir accidentes y saber actuar ante ellos con las cerca de 150 personas que se acercaron al estand montado para la ocasión.

A media mañana participó en las actividades el payaso Cachirulo para sensibilizar a los más pequeños a través de juegos y canciones.

También se llevó a cabo un taller de primeros auxilios básicos y los participantes pudieron realizar, además, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en los muñecos habilitados en la carpa instalada por Cruz Roja.

Los voluntarios informaron a los asistentes sobre las diferentes pautas para prevenir accidentes. Entre ellas la conducta ‘AVA’ (Advertir el posible riesgo, Valorar los posibles peligros y Actuar de forma segura) y la conducta PAS para intervenir adecuadamente ante un accidente (Proteger el lugar del accidente, Avisar a los servicios de emergencia 112 y Socorrer a la víctima o víctimas).

Pablo Díez, responsable de Cruz Roja en las Pitiüses, destacó la importancia de este tipo de actividades, que sirven para «concienciar a los padres y promocionar los primeros auxilios entre la población general». Díez se mostró satisfecho con la participación y resaltó actividades ya celebradas como el taller sobre accidentes domésticos, dirigido a personas mayores, y los el de prevención de riesgos en la playa.