Juan Marí Juan falleció la tarde del viernes a los 89 años de edad. El velatorio se celebrará en Pompas Fúnebres mañana lunes a partir de las 13.00 horas y el funeral se celebrará a las 18.00 horas en la iglesia de Sant Carles.

Noticias relacionadas

Juan Marí Juan era agricultor y carpintero y el 4 de noviembre del año 54 abrió su bar, Las Dalias, en la carretera de Sant Carles. Un local que con el paso de los años ha sabido adaptarse a los diferentes flujos turísticos hasta convertirse en todo un referente en Eivissa. El día que Las Dalias abrió sus puertas como bar de carretera con una sala de baile en la parte de atrás fue todo un acontecimiento social para los vecinos de Sant Carles y se facturaron 6.600 pesetas, una anécdota que siempre recuerda su hijo Joan Marí (conocido popularmente como Juanito Dalias), que con 23 años (en los años 80) se puso al frente del negocio al regresar del servicio militar obligatorio.

En la década de los 50, este emblemático local de la carretera de Sant Carles fue el lugar por excelencia para la celebración de diferentes eventos sociales familiares, como bautizos, bodas y comuniones. Ya con el boom turístico de los años 60, Las Dalias se reinventó y supo adaptarse a los turistas de la época, por lo que contactaron con mayoristas y empezaron a ofrecer barbacoas con espectáculos de flamenco. Ya en los 70 llegaron los primeros hippies a la isla de Eivissa y en Las Dalias se empezaron hacer jam sessions con músicos de renombre y personas anónimas. Ya en los 80, Juanito Dalias tomó el relevo de este emblemático lugar de Eivissa conocido mundialmente.