La segunda gala benéfica reunió a más de un centenar de invitados en el hotel Aguas de Ibiza. | D. Espinosa

El Hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària albergó ayer la II Gran Cena Benéfica de la Asociación Elena Torres, un evento que reunió a multitud de personalidades y rostros conocidos de la isla para arropar a la ONG ibicenca de lucha contra el cáncer.

Durante la velada tuvo lugar un desfile de alta costura bajo el sello del diseñador de moda ADLIB Luis Ferrer –retirado hace cuatro años de la Pasarela–, en el que se repasaron los 45 años de experiencia de su aguja. El desfile contó con la presencia de la modelo Mireia Canalda y de su pareja, el nadador Felipe López.

Los artistas Iván Doménech y Joan Barbé pusieron la nota musical a una cena benéfica a la que asistió la investigadora Priscila Monteiro, quien llevó a cabo una disertación sobre su papel en el marco del programa ComFuturo, donde se incluye uno de los proyectos de investigación sobre el cáncer que financia la Asociación Elena Torres.

La científica Priscila Monteiro trabaja desde hace más de un año en la detección precoz en sangre del cáncer de mama mediante nanosensores ultrasensibles, aunque la aplicación de su investigación podría extrapolarse a otro tipo de cánceres. Durante tres años la ONG ibicenca se hará cargo de los 150.000 euros precisos, 50.000 cada año, para concluir este proyecto.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez recaudó en 2015 un total de 38.342 euros en eventos celebrados a lo largo de su primer año de vida, donativos de clientes del Hotel Aguas de Ibiza y la recaudación de la tienda solidaria de este establecimiento. Los presidentes de la ONG ibicenca y padres de Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, agradecieron la gran acogida recibida y destacaron la importancia de colaborar con este tipo de proyectos de investigación.