Más de 250 personas participaron la noche de este sábado en la II Gran Cena Benéfica de la Asociación Elena Torres celebrada en Hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària. La velada solidaria contó con la presencia de multitud de rostros conocidos de la isla y las principales autoridades políticas, que no quisieron perder la ocasión de arropar a la familia Torres Gutiérrez en su iniciativa para respaldar proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer.

El evento cosechó un gran éxito de convocatoria y contó con la presencia de la doctora brasileña Priscila Monteiro, quien desgranó durante la cena el proyecto en el que trabaja desde hace más de un año para la detección precoz en sangre del cáncer de mama mediante nanosensores ultrasensibles. Según precisó la joven científica bajo la atenta mirada de los 250 comensales, la aplicación de su investigación podría extrapolarse a otro tipo de enfermedades oncológicas y convertirse así en un importante avance en la lucha contra el cáncer. Además de lo recaudado con la cena, cuyo coste ascendió a 60 euros por cubierto, la Asociación Elena Torres organizó una gran rifa con una veintena de regalos por parte de empresas y colaboradores de la isla que también reportó un importante remanente para la campaña solidaria. Durante tres años, la ONG ibicenca se hará cargo de los 150.000 euros precisos, 50.000 cada año, para concluir este proyecto de investigación liderado por la doctora Monteiro en el marco del programa ComFuturo.

La presentadora Tita Planells fue la maestra de ceremonias de una cena que comenzó a las 20,00 horas con un cóctel, amenizado con la actuación musical de Iván Domenech y Joan Barber, al que siguió un desfile del diseñador de moda ADLIB Luis Ferrer en los jardines del hotel. El prestigioso modisto sorprendió al público con un desfile solidario en el que se repasaron los 45 años de historia de su aguja y que concluyó con la espectacular puesta en escena de la modelo internacional Mireia Canalda y de su marido, el exnadador Felipe López.

Cena benéfica y rifa

El desfile dio paso a la gran cena benéfica en la que los comensales pudieron degustar un primer plato compuesto por ensalada de lenteja roja, dátil, apio, granada y vinagreta de miel y cítricos; seguida por corvina del Mediterráneo, polenta, albahaca, verduritas y aire de romero; y un postre compuesto por cremoso de mascarpone y licor de avellanas, arena de chocolate, coulis de mango y frambuesas. La distendida rifa, «la más grande que hemos tenido en cantidad y calidad», según indicó la presidenta de la Asociación Elena torres, Mari Carmen Gutiérrez, puso fin a una velada con un marcado carácter solidario en la que también intervinieron el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

Gutiérrez agradeció a la multitud de empresas que participan desinteresadamente en esta cita «su trabajo, apoyo y solidaridad», haciendo especial hincapié sobre todo el equipo del hotel Aguas de Ibiza, y a los patrocinadores principales como el diseñador Luis Ferrer, Imam Comunicación, Sonoibiza, Ibiza Eventy, Deva Models, Raw Comunicación, Digital Ground, Existalia, BeCom, Foto Marge, Tu Hada Madrina, Jardín Mediterráneo, Floristería Ramo de flores e Ibiza Blooming Flowers Atelier, así como a muchos otros colaboradores «a los que sería imposible enumerar por su gran volumen».

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y recuerdan que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez recaudó en 2015 un total de 38.342 euros en eventos celebrados a lo largo de su primer año de vida, donativos de clientes del Hotel Aguas de Ibiza y la recaudación de la tienda solidaria de este establecimiento. En 2016 la Asociación aspira a incrementar esta cifra y alcanzar los 50.000 euros de su proyecto ComFuturo.