La Asociación de Vecinos de Es Fornàs ha organizado el evento Vetllada Salvem Fornàs-Benimussa para mostrar su rechazo al proyecto de la línea de alta tensión que Red Eléctrica quiere instalar en la zona.

Así, este jueves 15 de septiembre, coincidiendo con el último día del mercadillo artesanal de Sant Rafael, se celebrará este acto reivindicativo a partir de las 19.00 horas.

Entre los participantes, actuará la Colla de Sant Rafel que protagonizará después una castanyolada, se leerá un manifiesto y actuará el grupo Sol Post.

Los vecinos han reiterado en numerosas ocasiones que la línea sin soterrar supondría un gran impacto medioambiental y paisajístico. La Asociación de Vecinos de Es Fornàs ya denunció en 2015 que Red Eléctrica Española tenía intención de instalar una línea aérea de alta tensión de 11 kilómetros en esta zona rural de gran valor paisajístico y criticaban entonces que la entidad actuaba de «forma clandestina» ya que nadie les había informado sobre la obra, que podría afectar a más de 50 fincas rústicas protegidas.