La Policía Local de Santa Eulària impidió el pasado sábado que se cerrara el paso a la circulación de un camino público y se limitara así el acceso a una parte de la playa de Cala Nova debido a la celebración de una boda.

La acción fue documentada por los policías y ha sido ahora remitida al departamento de infracciones para determinar si se cometió alguna ilegalidad o si hay que remitir la documentación a otra administración para que determine si hay que sancionar o no.

Los hechos se produjeron cuando los agentes realizaban labores de vigilancia y prevención en la playa de Cala Nova cuando unos turistas acudieron a ellos para explicarles que el camino para dirigirse a su hotel estaba siendo cerrado al paso y ocupado con bancos y sillas, entre otras cosas.

Los efectivos policiales comprobaron que los empleados de un negocio habían bloqueado el paso y estaban ocupando parte de la playa.

Del mismo modo, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària pudieron confirmar que no existía ningún permiso previo que solicitara ocupar la zona ni el camino en cuestión, algo que también confirmó a la Policía el responsable del negocio.

Finalmente, la persona responsable del negocio que estaba cerrando el paso a los viandantes y público en general, accedió a retirar los banco, sillas y demás elementos de la zona pública y de este modo quedó abierto de nuevo el citado camino.