Pere Joan presentó las alegaciones ante el Ayuntamiento de Sant Antoni. Foto: DANIEL ESPINOSA

El presidente de la Asociación de Vecinos de la vénda de es Fornàs, Pere Juan, entregó ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni las alegaciones preparadas por el despacho de Manuel Alcaide contra la línea de alta tensión que pretende levantar Red Eléctrica en esta zona de importante valor ecológico y paisajístico de Sant Rafel.

Un proyecto que para Pere Juan tiene un claro trasfondo especulativo. «Vemos que en la isla de Ibiza, una vez ha acabado la crisis económica, se podría estar gestando un desembarco de mercenarios económicos e inmobiliarios para construir lo que todavía no está construido a la vista de que si se duplica la energía se hace porque hay unas expectativas de consumo energético», señaló el presidente de los vecinos de es Fornàs.

Noticias relacionadas

En sus alegaciones los vecinos han calculado que la construcción de esta línea de alta tensión provocaría unas pérdidas en sus fincas de casi 15 millones de euros.

Desde la asociación calculan que más de 5.000 particulares han participado en las alegaciones formuladas al proyecto de la línea de alta tensión que Red Eléctrica quiere instalar en la zona.

Esta tarde los vecinos de es Fornàs tienen previsto reunirse en el Consell d’Eivissa con el conseller balear de Territori, Marc Pons, y el presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres. Mañana jueves, último día de plazo para entregar las alegaciones, se llevará a cabo una fiesta durante la celebración del mercadillo de Sant Rafel en la que actuarán a partir de las 20.30 horas la Colla de Sant Rafel, el grupo Solpost y se leerá un manifiesto.