Según señaló la delegada del comité de empresa de educación del sindicato, Loli Guijarro, la plantilla de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) es la misma desde 2009. El sindicato califica la situación de «insostenible» y considera que «contratar auxiliares que hagan itinerancias dos días a la semana a un centro no es la solución».
Respecto al personal encargado de atender a los alumnos ibicencos con deficiencias auditivas, CSIF asegura que han estado contratados desde 2004 en la categoría inferior de auxiliares pese a realizar funciones de intérpretes de lenguaje de signos. Además, denuncia que la Conselleria ha desplazado a estos auxiliares a otros centros educativos para desarrollen las funciones correspondientes a la categoría profesional de ATE «dejando a los alumnos sordos sin el apoyo del intérprete e impidiendo su acceso a la enseñanza básica obligatoria».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Madre mía, ahora que estoy en el mundo de la educación: que diferente se ven las cosas desde dentro y desde fuera... Con que ligereza se opina a veces vertiendo calificativos tremendos sobre cosas sobre las que no se tiene idea. Esto es una buena muestra de que las cosas son complejas y uno tiene que tener muchos elementos de juicio para opinar. En fin, solo basta darse una vuelta por los comentarios de los periódicos sobre cualquier tema para ver que bajo caen los debates. Creo que ha sido mi último comentario en un medio. Saludos a todos.
Donde están los chalecos y camisetas verdes? que protestaban por la educación pero solo si era en su beneficio a la alumnos y padres que les zurzan no? Pandilla de payasos partidistas que solo se mueven cuando suena el bolsillo. Bien vendrían que aprendieran a enseñar ya que NPI, menos mal que hay pocos que hacen mucho ruido pero los demás si saben.