José Ramón Bauzá. | Pere Bota

Un juzgado de Palma ha tomado declaración como investigada a una mujer por acosar con mensajes a través de las redes sociales al expresident del Govern, José Ramón Bauzá.

El senador autonómico del PP presentó una denuncia hace unas semanas ante la insistencia de la dueña del perfil, quien le declaraba su amor a través de Facebook.

Los mensajes se repetían casi a diario ya fuera en el muro público del político o a través de privados. En ellos, llegaba a decir que no pararía hasta que el político le contestase o hasta que se muriera. El tono provocó que el senador decidiera acudir a la policía para poner fin a la situación en las redes.

A partir de la denuncia presentada por el expresident se abrieron diligencias previas en un juzgado de Palma. La mujer admitió ser la autora de los mensajes y reconoció que sentía un «amor platónico» hacia el expresident del Govern.

En la causa existe un informe de un médico forense que apunta a que se trata de una persona con una discapacidad psíquica grave. De hecho, la investigada encuentra tutelada por una institución. De esta manera, el juez que instruye la causa tendrá que valorar si, en su situación es imputable o si no se le puede hacer responsable de ningún delito.