El diputado de Podemos Eivissa Salva Aguilera denunció ayer «el maltrato y desprecio» que reciben las Pitiusas en materia de inversiones educativas por parte del Govern balear, dado que todavía está pendiente la construcción de escuelas en Cala de Bou y Sant Francesc de Formentera.

Según señaló en rueda de prensa, el déficit de infraestructuras se traduce en unas ratios por aula «altísimas». «La falta de planificación histórica hace que el colegio de Sant Carles tenga un aula de infantil de 4 años con 33 niños. Tienen el material, mobiliario y docente pero no tienen espacio», afirmó.

El diputado podemita aseguró que existen «motivos suficientes para seguir llevando la camiseta verde», en referencia al distintivo del movimiento de las mareas que se movilizaron hace unos meses en defensa de la educación pública.

Podemos Eivissa recuerda que esta falta de infraestructuras hace que en Balears haya 107 barracones, 14 más que el curso pasado, y a las Pitiusas 22. Sobre las ratios, la Assamblea de Docents ha denunciado que hay más de 50 centros con ratios «ilegales» a Balears.

Aguilera calificó de «inadmisible» que aumenten las ratios argumentando las matriculaciones de última hora de los ‘nouvinguts’. «Es una situación que se repite cada año y la Conselleria ha actuado sin previsión. El resultado es que algunos centros no pueden desdoblar las aulas y tienen que sacrificar espacios o tener ratios altas», dijo.