El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato de una mujer paraguaya a manos de su ex pareja.

Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y todos los actos oficiales previstos han sido suspendidos, entre ellos un concierto de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa que iba a celebrarse este sábado.

Asimismo, el lunes a las 12.00 horas se ha convocado un minuto de silencio en todos los edificios municipales.

Desde el Ayuntamiento han reiterado la "condena más absoluta por este crimen" y han expresado el pésame a la familia y amigos de la víctima.

También han reiterado el compromiso de seguir combatiendo la violencia contra la mujer.

El Consell lamenta los hechos

El Consell de Ibiza ha mostrado también su enérgica condena por la muerte de la mujer y ha manifestado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

El presidente Vicent Torres ha destacado su "firme" compromiso en la lucha contra la violencia machista.

"Como sociedad, la lucha contra esta lacra es nuestra principal asignatura pendiente", ha dicho Torres ha animado al conjunto de la sociedad a "participar en la denuncia de todas las actitudes machistas, por pequeñas que parezcan, porque acaban conduciendo a los casos más graves de agresiones y asesinatos contra las mujeres".

La consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con las entidades, Lydia Jurado, ha recalcado que "todas las administraciones públicas y la sociedad debemos participar directamente en la erradicación de esta lacra social" y ha pedido que "no hay que quedarse de brazos cruzados ante realidades tan crueles como esta".