La plaza de la Iglesia de Santa Gertrudis oscureció ayer bajo la luna llena del verano y con pinceladas de arte urbano. La Luna Llena de Arte, iniciativa promovida por Art Club Ibiza, se despidió ayer tras cuatro jornadas en las que pintores, escultores y fotógrafos expusieron sus obras ante la atenta mirada de vecinos y turistas que no se contuvieron las ganas de acudir a esta nueva cita.

La plaza de Santa Gertrudis y los propios viandantes se llenaron del sonido relajante de la música downtempo y las pinceladas de creatividad de cada uno de los pintores. La libertad del arte y el significado personal de cada una de las esculturas tomaron realidad en cada uno de los puestos. La creatividad llegaba a estados infinitos. Peces abstractos realizados con material recogido del mar, guerreros mitológicos hechos a través de chatarra, representaciones de personajes reconocidos como Bob Marley, Paul Watson, Aung San Kyi o Stéphane Hessel, y cuadros ambientados en los recuerdos de la juventud con las series y los libros.

La luz de la luna volvió a dar brillo a cada una de las obras de los artistas que acudieron a presentar sus historias y sentimientos personales. Lo cierto es que quien acudió a la plaza del pueblo pudo adentrarse en la personalidad de esta creatividad y percibir de primera mano la vida con otros colores y representaciones.