La UVI móvil, en la presentación el pasado mes de junio. Foto: TONI ESCOBAR

Un millar de firmas respalda la petición realizada a través de las redes sociales, la plataforma Change.org, para que la UVI móvil de Santa Eulària se mantenga todo el año y no se limite sólo a los meses de temporada de verano como hasta ahora. LA UVI móvil, que se puso en marcha el pasado 1 de junio y cubre el horario de nueve de la mañana a 21 horas, dejará de funcionar a partir del 30 de septiembre.

La petición, que será entregada al Govern, Ibsalut, al Ayuntamiento de Santa Eulària y al Consell, demanda el mantenimiento de este recurso sanitario. «No hay lógica ni justicia en dejar a la población norte de la isla de Eivissa sin una atención de emergencia tan necesaria. Es injusto el abandono a esta población en comparación con otros municipios como Ibiza y San Antoni que sí disponen de una UVI móvil para sus residentes todo el año», recoge el escrito.

En la presentación de la UVI móvil en junio de este año, la consellera insular de Benestar Social, Lydia Jurado, planteó la necesidad de que este recurso se instalara de forma permanente. También el Consistorio de Santa Eulària ha reclamado que el servicio de emergencias se mantenga todo el año para garantizar una mejor cobertura sanitaria a los residentes de la zona norte y no se limite sólo a los meses de verano por el incremento de la población turística.