Representantes de todos los partidos políticos se manifestaron ayer al mediodía en las puertas de las principales instituciones de las islas para manifestar su enérgica repulsa contra la violencia de género tras el asesinato de Ada Graciela Benítez el pasado sábado en Ibiza.

Representantes políticos de las principales instituciones de Balears rindieron ayer homenaje a Ada Graciela Benítez, la mujer asesinada el pasado sábado en Ibiza a manos de su expareja, con minutos de silencio celebrados a mediodía ante las sedes de distintos organismos públicos.

El Consell d’Eivissa manifestó a través de un comunicado la condena de «toda forma de violencia machista» y expresó su profundo pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada.

El acto ante la sede de la institución insular fue presidido por la vicepresidenta primera Viviana de Sanas y los consellers de todos los grupos políticos. El presidente de la institución insular, Vicent Torres, secundó el minuto de silencio ante la Conselleria balear de Turisme en Palma.

La vicepresidenta segunda de Ibiza, Marta Díaz, y la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, participaron en el minuto de silencio ante el edificio de la Delegación de Gobierno en la capital balear, junto al director insular del Estado en las Pitiusas, Roger Sales. El Consell se ha puesto en contacto con la Asociación de Paraguayos en Ibiza y el Instituto Balear de la Mujer para coordinar los trámites para trasladar a Paraguay el cuerpo de la víctima

La consellera balear de Presidència, Pilar Costa, se unió al minuto de silencio organizado en el Ayuntamiento de Eivissa, donde el alcalde, Rafa Ruiz, reiteró su compromiso de trabajar para acabar con la violencia machista, «una lacra que hay que eliminar para que no sufran las futuras generaciones de mujeres».

Ante los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària también recordaron a la primera víctima de violencia machista de este año en Ibiza.