Un vehículo de Google Street View estuvo en Ibiza este fin de semana para captar fotografías panorámicas de la isla que después serán ofrecidas en sus aplicaciones de Google Maps y Google Earth.

Entre otros lugares, el coche recorrió el barrio de es Pratet y el puerto de Vila y llamó la atención de conductores y peatones por las aparatosas cámaras de alta definición que lleva incorporado en el techo del vehículo para poder hacer panorámicas a nivel de calle.

El vehículo ha pasado en los últimos meses por diferentes ciudades españolas y durante lagosto y septiembre ha estado también en Mallorca.

Este servicio, puesto en marcha en el año 2007 en Estados Unidos, permite a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Para que las fotografías sean finalmente parejas se tiene en cuenta la meteorología, el horario y la temperatura. Además, todas las instantáneas son siempre modificadas para difuminar las caras y las matrículas que aparezcan en las imágenes.