La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a 30 conductores y pasajeros por viajar sin cinturón de seguridad, en una campaña de control promovida por la DGT que se llevó a cabo del 12 al 18 de septiembre en el municipio.

Según informó ayer el Ayuntamiento, de los 217 vehículos que se controlaron, fueron denunciados por ir sin cinturón un total de nueve conductores, siete pasajeros que viajaban en el asiento delantero y catorce pasajeros que viajaban en los asientos traseros.

Asimismo, durante la campaña, que también incluía controles de uso de otros sistemas de retención homologados, se cursó una denuncia por trasladar a un menor sin el asiento adecuado. También se cursaron otras cuatro denuncias por no hacer uso del casco.

Asimismo, los agentes denunciaron a un conductor que dio positivo en un test de drogas, a otros dos que superaban la tasa de alcohol, y a dos taxistas piratas. En uno de los casos, los clientes del transporte ilegal fueron denunciados por no llevar el cinturón.

Durante la campaña, la grúa actuó para retirar tres vehículos, uno de ellos, un taxi ilegal.

En la noche del 16 de septiembre, un conductor se dio a la fuga después de haber dado positivo en la prueba de alcoholemia.