El Ayuntamiento de Sant Joan ha dedicado alrededor de 49.000 euros para el mantenimiento de los diferentes centros educativos del municipio, según señalaron desde el Consistorio.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido un repaso general de pintura interior y exterior de todos los centros. En cuanto a las reparaciones, la mayoría han sido de sanitarios, fontanería, electricidad y sistemas de calefacción. Además se ha reparado el vallado de los centros, se han reformado los baños, se han arreglado los desperfectos en el pavimento de los patios y de elementos de juego, se ha añadido arena en los parios y se han reparado fuentes, entre otras actuaciones.

En el CEIP Balansat el tejado de un aula se ha tenido que impermeabilizar con tela asfáltica ya que en invierno había filtraciones.

Sant Joan tiene previsto ampliar la Escoleta Municipal. así como la mejora de su acceso y de su aparcamiento.

El equipo de gobierno municipal criticó por otra parte las carencias del actual sistema educativo y reclamó la habilitación «urgente» de un comedor escolar para que los vecinos de Sant Joan no estén «discriminados» respecto a los de otros municipios.