David Serra y Joan Barbé en una fotografía de promoción. Foto: ASP ALEX SOTO PHOTOGRAPHY

Los miles de seguidores del grupo ibicenco Projecte Mut se llevaron ayer una gran sorpresa cuando leyeron a través de las redes sociales que David Serra y Joan Barbé tenían que contarles cosas, «moltes i molt bones!!!».

Y no les faltaba razón. En apenas unas líneas, la banda ibicenca dejaba a todos con la miel en los labios anunciando muchas noticias y novedades. La principal tiene que ver con la celebración de sus diez años en el mundo de la música. Una efeméride que según contó ayer Joan Barbé a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA «no se cumple todos los días» y por eso pretenden celebrarlo «a lo grande» con todos su fans.

Así, por ejemplo, Projecte Mut sacará a la luz el próximo 28 de octubre un nuevo disco titulado 10 anys i bons. Según explicó Barbé la publicación de este disco, cuyo nombre hace referencia a la expresión ibicenca molts anys i bons usada para felicitar un santo o un cumpleaños, les hace «especial ilusión» por varias cosas. Primero porque en él se hace un repaso de los temas más emblemáticos que han creado durante los cuatro discos anteriores y porque para la interpretación de los mismos contarán con colaboraciones de auténtico lujo.

No en vano, la nómina de artistas que se han sumado a la idea promete y es que los propios Projecte Mut ya han anunciado a Blaumut, Cesk Freixas, Cris Juanico, Els amics de les arts, Els catarres, Gerard Quintana, Gossos, La Pegatina, Miquel Gil, Quimi Portet, Sanjosex o la mítica Maria del Mar Bonet. «Cuando se nos ocurrió la idea del disco contactamos con muchos artistas en previsión de que alguno, como es lógico, nos pudiera decir que no iba a poder participar por motivos de agenda pero al final se han sumado todos y la verdad, se nos ha ido un poco de las manos», bromeó al respecto Barbé.

Eso sí, el músico de Santa Gertrudis no quiso adelantar que cantante interpretará cada tema. «Eso se irá desvelando en los próximos días pero puedo asegurar que os llevaréis más de una grata sorpresa», apuntó.

Concierto en Luz de gas

Otras de las noticias que tienen que ver con la celebración de este décimo aniversario es el concierto que la banda ofrecerán el próximo 1 de diciembre en la sala barcelonesa Luz de gas. Una actuación que, según confirmaron ambos músicos en las redes sociales, «passarà a formar part de la història del grup». En este sentido, Barbé aseguró que se trata de una actuación que también les hace mucha ilusión llevar a cabo «porque será como volver al principio, ya que esta fue la primera sala en la que dimos un concierto fuera de las Pitiusas y allí nos recibieron con los brazos abiertos».

A pesar de todas estas novedades y de que en breve se verán envueltos en la frenética presentación de 10 anys i bons Projecte Mut asegura que no se olvida de «nuestras queridas Pitiüses». «Siempre vamos en paralelo en la promoción y aunque estemos de gira por distintos sitios de la Península tenemos muy claro de donde venimos y a quien le debemos gran parte de nuestro éxito, así que se nuestros seguidores de las islas estén tranquilos, no nos olvidaremos de ellos», concluyó Joan Barbé.

APUNTE

☛ Projecte Mut ficha por Música Global

Projecte Mut también anunció ayer que ha firmado con la discográfica Música Global «para comenzar una nueva etapa» y que su nueva oficina de management será Produccions Submarines.