Imagen de archivo de una de las actuaciones recientes de Los brazos.

Felipe Ruiz, uno de los organizadores del exitoso festival Back to school que se celebra este viernes a partir de las 20.00 horas en Sant Jordi, lo tiene claro: «Será una noche impresionante, para no parar de bailar, saltar y cantar, y una noche en la que no podrás pestañear si no quieres perderte algo».

Y no le falta razón. El festival creado por la Asociación Cultural Ses Barsetes de Sant Jordi en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep ha ido creciendo de forma exponencial y para su cuarta edición, la de 2016, presenta un cartel de auténtico lujo en el que están anunciados dos de los grupos españoles más importantes de rock americano, los zaragozanos The Kleejoss Band y los bilbainos Los brazos, junto con los ibicencos Blind Seekers y Uncle Sal, además de las sopresas de los jóvenes de Sant Jordi, Esperitrons, y el dj Ric Jazzbo.

Será la primera vez que participen grupos llegados de la Península y esto, unido al nivel de las dos bandas, es, para Felipe Ruiz, «un auténtico lujo para los residentes en la isla». «Con respecto a The kleejoss band es difícil encontrar en los tiempos que corren una banda más productiva que ellos, siendo considerados como unos de los mejores que actualmente hay en directo, y su último disco, Villa Modesta, fue elegido por la prensa especializada como uno de los mejores trabajos editados en 2015. Y lo mismo si hablamos de Los brazos, un trío que derrochando fuerza, autenticidad y carisma humano han resucitado la cara más cálida del rock como demuestra que su tercer disco, Gas, editado en 2015, está recibiendo una apabullante respuesta de público y medios, dentro y fuera del país».

Festival para los ibicencos

Además, Back to school cuenta con el importante aliciente de ser un festival «pensado especialmente para los ibicencos que terminan de trabajar tras una intensa temporada de verano y que quieren disfrutar de su isla, sin agobios, sin atascos y sin congestiones». Por ello, Ruiz asegura que se trata de «una gran fiesta entre amigos que ha ido creciendo hasta convertirse en una fiesta multimedia que ya es un referente en la isla».