Las obras de ampliación del parquin de es Gorg durarán unos dos meses y permitirán ganar unas 80 plazas en total.

El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la Concejalía de Vies i Obres, ha empezado las obras de ampliación del aparcamiento de es Gorg con el objetivo de ampliar su capacidad en 80 plazas más hasta los 534 estacionamientos que alcanzará en total.

Las obras tienen una duración estimada de dos semanas, están ejecutadas por la empresa Islasfalto y han sido adjudicadas por un importe de 40.230,08 euros, según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado.

Falta de plazas

La ampliación del aparcamiento de es Gorg, ubicado entre la avenida de la Pau y la calle Alcalde Bartomeu Roselló Sala, pretende aumentar la capacidad de aparcamiento de la ciudad antes de que se pongan en marcha las obras de peatonalización del paseo de Vara de Rey, que está previsto que empiecen el próximo mes de octubre. Con estas obras, el Ayuntamiento pretende paliar la falta de aparcamiento en la ciudad, que se hará más acuciante cuando empiece la actuación en Vara de rey y se eliminen las cerca de 200 plazas que hasta ahora había en el centro de Vila. Los usuarios del aparcamiento disuasorio de es Gorg, completamente gratuito, solo tienen que cruzar el semáforo del paso de peatones de la avenida de Santa Eulària y recorrer esta vía a pie para llegar al centro de la ciudad.

El objetivo, según señalan desde el Consistorio, es aumentar el número de plazas en los aparcamientos disuasorios de la ciudad, «priorizar el buen estado de los espacios y evitar la fuerte presión circulatoria dentro de las calles de la ciudad».

El plan de movilidad de Ibiza recomienda la creación de más aparcamientos en la línea periférica de la ciudad e intentar que los desplazamientos dentro de la ciudad se hagan caminando, o bien en bicicleta o en autobús.

En este sentido, la peatonalización de Vara de Rey incluye la construcción de un carril bici en la avenida Ignasi Wallis desde el Instituto Santa María. Además, con los cambios de dirección de las principales avenidas se compensarán las plazas de aparcamiento eliminadas.

LA NOTA

Más de dos mil plazas de aparcamiento gratuito en Vila

La ciudad de Ibiza cuenta actualmente con un total de ocho aparcamientos disuasorios que suman en total unas dos mil plazas de aparcamiento gratuito.

El Ayuntamiento contempla diferentes medidas para incentivar el uso de los aparcamientos disuasorios como la puesta en marcha de un servicio de autobuses que conecte es Gorg con el centro.