Una justicia que solo pueden utilizar algunos

Nos estamos acostumbrando a todo en esta legislatura, pero resulta curioso que el portavoz de Mes, David Abril, haya criticado con tanta vehemencia a los hoteleros por recurrir el reglamento de la ecotasa. ¿Acaso no pueden acudir a los tribunales los que no estén de acuerdo con las decisiones del actual Govern?¿Solo pueden ir a los tribunales, al Tribunal Constitucional si hace falta, la izquierda cuando está en la oposición? Vaya manera de entender el Estado de Derecho.

Ser radical no es decir que hay sentimiento de saturación

A través de un tuit, Podemos lamenta que se les acuse de radicales por decir que hay saturación en las Islas. Una encuesta dice que el 80% está de acuerdo con esta sensación. Radical no es decir que hay sensación de saturación. Radicales son los que piden restricciones de turistas, que por otro lado es algo ilegal. Porque hay que saber que, de momento, los europeos disfrutan de libre circulación.

No hay síntomas de que el Govern esté en minoría

La portavoz del grupo popular, Marga Prohens, ha dicho que adelantar el debate de política autonómica significa que el Govern tiene graves problemas internos por la falta de apoyos de Podemos. Se trata, según Prohens, de una cuestión de confianza encubierta. Se trata de una mera ilusión de la portavoz del PP porque, de momento, no hay indicios de que el Govern esté en minoría. Ya veremos qué pasa en el futuro, pero hasta ahora todo sigue igual.