El núcleo urbano de Sant Antoni se llenará este viernes de melodías húngaras gracias a dos grupos que actuarán a partir de las 21.00 horas en la plaza de detrás de la iglesia. Por una parte, los portmanyins tendrán la oportunidad de escuchar a los integrantes de la Wind Band of Csongrád, una orquesta de instrumentos de viento fundada en 1965, dirigida por Attila Kovats y que cuenta con 45 miembros. Esta agrupación interpretará marchas húngaras, himnos y piezas clásicas de Bach, Bizet y Schubert, entre otros.

La segunda formación es el grupo Bekton, formado por una banda sinfónica a la que acompaña un conjunto de bailarinas. Bekton se fundó en 1967 en la ciudad de Balmazújvaros y realiza más de 40 actuaciones al año con sus 65 miembros. Su amplio repertorio incluye también bandas sonoras de películas.

Ambas bandas se concentrarán a las 20.30 horas en el passeig de ses Fonts y desde allí desfilarán hacia la iglesia, donde actuarán a las 21.00 horas. Este concierto, con el que se pretende acercar la cultura húngara a Eivissa, está organizado por Balázs Buruzs, ciudadano húngaro residente en la isla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, la Colla d’Aubarca y el Múzsa Office.

Quienes no puedan disfrutar el viernes de esta actuación tendrán otra oportunidad, en este caso el domingo, a las 19.30 horas en Sant Mateu junto a la Colla d’Aubarca.