Imagen de la reunión en el Consell con Cruz Roja y mediadores culturales.

El Consell d’Eivissa organizará itinerarios de inserción laboral para los refugiados que lleguen a la isla, con el objetivo de evitar que vivan en una «situación de marginalidad», aseguró ayer la consellera insular de Benestar Social, Lydia Jurado.

Jurado hizo estas declaraciones tras una reunión celebrada en la sede institucional y en la que participaron Cruz Roja y mediadores culturales con el fin de avanzar en el proceso de preparar de manera coordinada la llegada de refugiados en la isla de Ibiza, así como su inserción social y laboral.

Según explicó Jurado, todos los refugiados participarán en itinerarios de inserción laboral para que puedan encontrar trabajo «y ser autosuficientes económicamente».

Además, el Consell también organizará unas jornadas de formación, junto a los mediadores culturales. «Queremos que los refugiados sean unos ibicencos más, y que no estén en una situación de vulnerabilidad permanente o que vivan de la caridad «, indicó la consellera.

«Ningún refugiado tiene que venir a Ibiza obligado ni en contra de su voluntad», dijo la consellera, quien precisó que se acogerá a los refugiados siempre que exista la garantía de que se les puede ayudar a integrarse «adecuadamente».