Imagen promocional de Magic Magno.

El reconocido rapero madrileño Magic Magno cumplirá mañana viernes 23 de septiembre a las 21.00 horas en el Hard Rock Hotel el sueño de un paciente oncológico de Ibiza que se puso en contacto con la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) para poder ver a su ídolo en directo. Los beneficios del concierto se destinarán íntegramente a la asociación.

—¿Qué le une a la Asociación IFCC?

—Afortunadamente no mucho a día de hoy, pero es algo que me importa bastante porque sé de gente que lo sufre. Hace unas semanas que estoy con un tratamiento para dejar de fumar porque creo en los buenos hábitos de vida.

—En sus letras están muy presentes las drogas y la delincuencia, ¿qué necesita expresar sobre eso?

—Yo vengo de eso. Soy una persona que he consumido drogas, que he tenido problemas con la justicia, que perdí todos mis hábitos saludables y que he conseguido volver a lo que yo llamo la vida. He conseguido dejar todo ese mundo y ahora abogo por ser buenísima persona. Creo totalmente en la idea de lo que das es lo que recibes. Ahora creo también en la disciplina del deporte y trato de contar mi experiencia: cómo he conseguido salir de eso y cómo ha cambiado mi vida desde que yo tomo esas decisiones, que por cierto, me cuesta mucho tomarlas y mucho más llevarlas a cabo. Yo lo resumo en una frase: nada ha cambiado;todo ha cambiado desde que yo he cambiado. Todo aparentemente sigue igual, pero mi mundo ha cambiado de una manera brutal.

—Porque es una realidad que su público es especialmente joven en general, ¿cuál sería la media de edad?

—Rondo una franja desde los 11 o 12 años hasta los 24. Luego a los conciertos viene gente más mayor. También he notado que las charlas que doy en los colegios bajo el título de Magnifícate le llegan a los alumnos, evidentemente, pero también a los profesores. Algunos de 40 o 50 años no tienen un motivo por el que viven, sino que han ido haciendo lo que se les ha dicho y se sienten bastante perdidos y desmotivados. Yo creo que es uno de los problemas de este nuevo mundo: la gente hace lo que se le manda, lo que tiene que hacer sin hacerle demasiado caso a su yo interior sobre qué quiere ser realmente o conseguir. No son capaces de llevarlo hasta el fin asumiendo sus consecuencias. Creo que llega un momento en que esa voz interior grita con tanta fuerza que es cuando empieza la ansiedad o el estrés porque esas personas están en una constante lucha sobre ‘quién soy y qué quiero ser’.

—El hecho de que su público sea tan joven, ¿le genera una especial responsabilidad en cuanto al mensaje de sus canciones?

—Evidentemente sí. Me pasó a mí, pero también a mi entorno más cercano que parte de los errores que cometimos fueron influenciados por los cantantes que nos gustaban en nuestra época de los 12 a los 16 años. Te marcaban unas pautas de conducta que ellos alababan en esas letras o comentaban como algo gracioso o divertido y verdaderamente pagamos las consecuencias. Tengo varios amigos que han consumido cocaína a altos niveles y han tenido que realizar terapias, amigos que tienen un alto consumo de alcohol y otras drogas porque la música que escuchaban les incitaba a ciertas conductas, a hacer todo eso. Y por querer ser como la persona que idolatras a veces acabas jodiéndote la vida. Tengo mucha responsabilidad porque los chavales son como esponjas y si les dices que hagan algo determinado lo van a hacer por ser guays.

—Está muy centrado en la música pero posee formación académica, ¿nunca pensó en ejercer?

—Hice un grado superior de Marketing y Gestión Comercial y a día de hoy, más por ocio que otra cosa, me he matriculado en Derecho. Lo hago más por hobbie porque gracias a Dios vivo bien de la música. Es la necesidad de avanzar a nivel mental y de que todo lo que se pueda aprender creo que es buenísimo.

—¿Cómo definiría su música?

—Es música urbana, así es como se llaman estos géneros. Yo creo que es más rap que reggaeton. Partimos del rap pero lo fusionamos con reggaeton, con reggae, con toques de flamenco, etc. Nos gusta la fusión de estilos y eso me encanta porque es cuando me siento libre de verdad.

—¿Por qué ha titulado ‘Ahora’ a su último disco?

—Va de la mano de mi idea de que si quieres ser algo en la vida o conseguirlo deja de hablar de que lo vas a hacer y ponte a hacerlo.

LA CITA

Concierto Solidario.

Magic Magno actuará mañana viernes 23 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en el Hard Rock Hotel a beneficio íntegro de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer.