Tras las investigaciones y posterior detención de un ciudadano de origen magrebí por el hurto a una mujer brasileña de efectos valorados en más de 200.000€ en el mes de agosto en Ibiza, la Policía Nacional ha podido desarticular un grupo criminal muy activo que actuaba en la Isla.

Las sospechas de la Policía Nacional de que el varón detenido en el mes de agosto por el hurto de 200.00€, pudiera ser miembro de un grupo organizado que estaba delinquiendo en la Isla, cometiendo hurtos y robos, hicieron continuar con las investigaciones, en las que se contó con la colaboración de la Guardia Civil, que dieron su fruto al localizar en Sant Antoni de Portmany a 3 individuos un francés de 27 años de edad, y dos de origen magrebí de 27 y 35 años de edad, ahora detenidos.

Los encartados alquilaron un vehículo que aprovechaban en sus desplazamientos para cometer los actos delictivos por diversos municipios de la Isla, empleando documentación falsa. A pesar de las múltiples identidades que han adoptado mediante la utilización de diversa documentación de diferentes países europeos, los ahora detenidos han sido reconocidos por sus victimas.