La presentación tuvo lugar ayer por la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Cala Llonga acoge este domingo la segunda edición del festival solidario Playing For Change Ibiza Day con la participación de una treintena de grupos entre las 12.00 y las 00.00 horas.

La iniciativa, organizada por la fundación Playing for Change en todo el mundo e impulsada enSanta Eulària por la Asociación de Vecinos de Cala Llonga y la entidad Viva Cala Llonga con el apoyo del Consistorio, busca recaudar fondos para ayudar a la escolarización y el aprendizaje musical a niños de países en desarrollo.

Las actuaciones musicales son gratuitas y estarán repartidas por cuatro escenarios de la playa y el Paseo Marítimo de Cala Llonga. La recaudación se hará a través de la venta de comida, el mercado hippy, las donaciones de los asistentes y la venta de artículos de mercadotecnia.

Además de las actuaciones musicales también habrá una cuarentena de puestos de venta de comida de gastronomía y actividades y talleres para los más pequeños que incluyen actividades de circo, disfraces, pintura de caras, percusión en una tienda india, fiesta de la espuma, baile y demás.

En la edición del año pasado acudieron unas 5.000 personas y se recaudaron 8.862 euros y este año el objetivo que se ha fijado la organización es el de llegar a los 10.000 euros. Según la Fundación Playing for Change, con 40 euros se puede comprar un tambor de fabricación local en Ghana, con 60 un micrófono para el programa Madres en Senegal o que, con 150 euros, se puede cubrir un año entero de formación musical para un estudiante. Además de beneficiar a cerca de 15.000 niños ya sus familias en África, Asia, América del Sur y Tailandia, la recaudación del Playing for Change todo el mundo también se utiliza para ofrecer mejoras en alimentos, agua potable, medicina, ropa, energía solar y otras.