Imagen de las jornadas de lactancia celebradas el año pasado.

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba) y la Associació Balear d’Alletament Matern (Abam) organizan los días 29 y 30 las III Jornadas pitiusas de actualización en lactancia para profesionales, que se celebrarán en la sede de la UIB de Ibiza y Formentera. Bajo el lema ‘Acompañar la lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible’, estas jornadas abordarán la lactancia materna desde una óptica multidisciplinar, contando con la participación de enfermeras, matronas, pediatras, fisioterapeutas, médicos, psicólogos y logopedas.

Estas jornadas en Ibiza y Formentera se enmarcan dentro de un amplio programa de actividades organizadas con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

El COIBA, ABAM y el Área de Salud de Ibiza y Formentera organizan, a lo largo de esa semana, multitud de actividades, como una mesa redonda inaugural sobre ‘Lactancias atípicas. Un reto para todos’ y una exposición fotográfica con la entrega de los premios del Concurso de Fotografía sobre lactancia materna.