Imagen de archivo de la fachada de la máxima institución insular.

Los ayuntamientos de Ibiza recibirán 4 millones de euros del Consell d’Eivissa para subvencionar obras municipales, ya que el Consell Executiu aprobó ayer incrementar en 2,5 millones la cantidad inicial destinada a los consistorios.

Inicialmente, el Plan de subvenciones establecía una ayuda de 300.000 euros para cada ayuntamiento para la realización de obras, dentro del programa de cooperación municipal. Con la modificación de ayer, la cantidad se incrementa en 500.000 euros para cada ayuntamiento, recibiendo en total 800.000 euros cada uno, según informó ayer la institución insular.

Los requisitos de esta convocatoria son que los trabajos se deben ejecutar durante 2016 y tienen que responder a necesidades relacionadas con recursos hidráulicos, saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; recogida, eliminación y tratamiento de residuos o protección y mejora del medio ambiente.

También se pueden destinar a infraestructuras de transporte (promoción, mantenimiento y desarrollo), sociedad de la información, vías públicas, ordenación del tráfico, estacionamiento, carreteras y caminos vecinales, y gestión y protección del patrimonio, rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles.

El Consell d’Eivissa financiará los proyectos al cien por cien.

Asimismo, el Consell Executiu dio luz verder ayer a ocho sanciones en materia de transportes que suman cerca de 20.000 euros.