Momento en el que los dos chefs cocinan la carne de cerdo ibérico en Can Cires. Su larga experiencia y devoción por la cocina harán unas jornadas con fusión de sabores y aromas.

La gastronomía alsaciana con productos autóctonos de Ibiza y Formentera se unirán en el Restaurante Can Cires del día 26 al 30 de septiembre con la cita denominada Encuentro Gastronómico Alsaciano. A lo largo de las fechas señaladas, y a partir de las 20.30 horas, los asistentes podrán degustar de primera mano la esencia de la ciudad de Alsacia con productos elaborados en la tierra de la mayor de las Pitiüses.

Los cocineros alsacianos Jean Louis Neichel y Francis Weidemann se encargarán de cocinar mano a mano cada una de las delicias que se servirán en las mesas de los clientes. «Hemos hecho una cocina con los productos de la tierra, tanto de Cataluña como de Ibiza», señaló ilusionado el tres veces Estrella Michelín Jean Louis Neichel. Estos dos arquitectos de la cocina dejaron claro la importancia de preparar los platos con productos típicos de la isla.

A lo largo de estas jornadas gastronómicas preparadas para la semana que viene por el Restaurante Can Cires, el público asistente podrá degustar menús de completa variedad y con un toque secreto que hará que el paladar de las personas se convierta en una fusión de sabores y aromas. Durante estos días los dos artistas de la cocina elaborarán platos de todo tipo: gazpacho, carne de cerdo ibérico, tapas variadas o deliciosos postres como la panacota, entre otros deliciosos bocados.

Entorno y gastronomía

Francis Weidemann, el chef del Restaurante Can Cires desde 2006, y su colega de la cocina Jean Louis Neichel decidieron un día llevar a cabo un encuentro gastronómico en Ibiza. Esa idea se hará realidad la próxima semana, donde ambos se pondrán mano a mano para transformar Can Cires en la cuna de la auténtica fusión de sabores gastronómicos del Mediterráneo. «Tenemos una terraza y un campo bonito», añadió con una sonrisa y y satisfecho de la idea el chef Weidemann.

Estos cocineros de Alsacia son conscientes de la falta de iniciativa por parte de las instituciones para llevar a cabo las cosechas de los productos en la propia isla y no depender exclusivamente de otras ciudades. «Aquí faltan productores y payeses que produzcan la verdura y no comprarla fuera. Ibiza tiene carne, pescado y buen clima», comentó convencido el propio Jean Louis Neichel.