La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este sábado que la decisión de la Abogacía de la comunidad no se «entiende» ni «política, ni socialmente».

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa durante un acto en Marratxí al ser preguntada por la decisión de la Abogacía de la comunidad de pedir el archivo de la causa por la adjudicación 'a dedo' de la Opera de Calatrava y de retirar sus acciones penales contra el expresidente Jaume Matas por presunto blanqueo en la compra de su palacete.

La presidenta ha recordado que ya la portavoz del Govern, Pilar Costa, explicó este viernes la posición del Ejecutivo balear y que se ha pedido a la Abogacía una relación exhaustiva de todos los casos de corrupción con mayor trascendencia para valorar los criterios que se han tenido en cuenta «para poderlos explicar a los ciudadanos», indicó la portavoz.

Noticias relacionadas

Así, Armengol ha señalado que el Govern esperará a estas «explicaciones» y «a partir de aquí ya podremos ir anunciando otras cuestiones».

Preguntada por cuándo se decidirá algo al respecto, la presidenta ha manifestado que «lo más pronto posible» aunque «se debe analizar con tranquilidad».

«La Comunidad Autónoma tiene a grandes funcionarios que hacen muy bien su trabajo, estoy segura que argumentan muy bien sus posturas», ha manifestado antes de incidir en que, políticamente, «somos un Govern muy duro contra la corrupción», contra la que defienden una «persecución absoluta».