El PP del Ayuntamiento de Sant Josep exigirá al equipo de gobierno que incorpore al presupuesto de gasto de 2017 los ingresos extraordinarios obtenidos con la recaudación de la Ley de Suelo.

La formación 'popular' planteará que sea el propio Consistorio quien elija, a través de un sistema de participación ciudadana, qué proyectos o gastos se quieren sufragar con esta recaudación.

El PP ha recordado que propusieron la creación del Consejo de Participación Ciudadana, "que sería una buena fórmula para desarrollar esta propuesta", han dicho.

Asimismo, han explicado que la Ley de Suelo de Baleares de 2014, a través de una disposición transitoria, permitía la incorporación de viviendas, o parte de ellas, al proyecto de ordenación urbanística, lo que conllevaba el pago de una prestación económica, que después podía invertirse en la recuperación, protección o gestión sostenible de espacios y recursos naturales.

Temas educativos

El Grupo Popular pedirá también que el Ayuntamiento inste a la Conselleria de Educación y Universidad a restituir inmediatamente a los intérpretes de signos suprimidos en los centros educativos de Ibiza.

Asimismo, exigirán que Educación dote a todos los centros de los ATE,s y PT,s necesarios para atender a los niños con necesidades educativas.

Entre otras cuestiones, también pedirán la creación de una bolsa de ATE,s que permita agilizar la contratación y sustitución de estos especialistas y que se reduzca a un mínimo de cinco alumnos el número requerido para poder optar al programa de mejora del aprendizaje y rendimiento en Secundaria dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales.

La portavoz Neus Marí ha explicado que pedirán al Consistorio que inste a la Presidencia del Govern a incluir partidas suficientes para construir "de manera urgente" el CEIP Ses Planes en Cala de Bou, así como otros proyectos en el resto de Ibiza, como la ampliación del CEIP Sant Carlos.

Asimismo, pedirán que se supriman barreras arquitectónicas en el CEIP Sant Jordi y en otros centros de Ibiza.

Por último, han anunciado que en el próximo pleno instarán al equipo de gobierno a valorar la temporada turística y cómo se han prestado los servicios a nivel municipal.