Tras la misa, los legionarios procesionaron con el Cristo de la Buena Muerte y con la compañía de la banda de tambores y cornetas del Santísimo Cristo del Cementerio. | Toni Escobar

La Hermandad de los Caballeros Legionarios de Santa Eulària celebró ayer en Puig d’en Valls el XCVI aniversario de la fundación de la Legión, fecha que se cumplió el pasado martes 20 de septiembre.
Los actos comenzaron a las 11.00 horas con una misa solemne y tras la misa, en la plaza de la iglesia de Puig d’en Valls, se le rindió honores al Cristo de la Buena Muerte. Después comenzó una procesión que transcurrió por las calles San Antonio, San Vicente y Capitán Guasch y que estuvo acompañada por la banda de tambores y cornetas del Santísimo Cristo del Cementerio.

«La Legión es algo muy especial para los legionarios, para otra gente no significamos nada, pero para nosotros es mucho», explicó un emocionado presidente y fundador de la Hermandad de los Caballeros Legionarios de Ibiza, Teodoro Gutiérrez, quien explicó que se habían desplazado desde Ibiza para apoyar a Santa Eulària en las celebraciones de este aniversario. «Somos una piña y así lo explica grito de la legión, ‘que con razón o sin ella se defiende a cual legionario que pida auxilio’», añadió Gutiérrez.

Llamó la atención la presencia de chavales muy jóvenes durante los distintos actos que tuvieron lugar ayer con motivos del aniversario de la Legión. Era el caso de los simpatizantes, algunos de ellos de 15 años, que no quisieron perderse un evento marcado por la tradición, la emoción y por el fuerte sol que brilló ayer por la mañana en Puig d’en Valls.