Imagen de archivo del parque Reina Sofía.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza pedirá que el equipo de gobierno se comprometa a construir un aparcamiento subterráneo en el parque Reina Sofía con el objetivo de paliar la falta de estacionamiento en la ciudad, además de poner en valor las murallas.

Los populares destacaron que la comisión del Plan Especial para la Reforma Interior del casco histórico (PEPRI) ya refrendó el anteproyecto en febrero de 2015. Este proyecto, con un plazo de ejecución de dos años, contemplaba la creación de 329 plazas para automóviles y 110 para motos en cuatro alturas, con una superficie soterrada de más de 14.000 metros cuadrados, cubierta en su parte exterior por una zona verde de 12.481 metros cuadrados.

El anteproyecto aprobado en 2015 fue presupuestado en 6,9 millones de euros, coste que sería asumido por la empresa ganadora del concurso. El Partido Popular inició la tramitación de este proyecto con la confianza de proseguir su ejecución tras las elecciones de mayo de 2015.

Los populares lamentaron que el actual equipo de gobierno parece haber descartado esta solución, pese a que con ella, según dicen, no sólo se pondría en valor el patrimonio, sino que se contribuiría a dar solución a la falta de aparcamiento, especialmente para los vecinos de Dalt Vila.

Los concejales del PP recordaron que esta misma iniciativa ya se planteó durante el mandato 2007/2011, bajo el Gobierno de la socialista Lurdes Costa.

En el pleno se debatirá también una moción de los populares para conocer qué controles de inspección y calidad ha efectuado el Ayuntamiento sobre el servicio prestado por la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos durante la temporada estival.