Imagen de archivo de la vuelta al cole de este año.

El PP ha salido al paso de las declaraciones de la delegada de Educació en las Pitiusas, Margalida Ferrer, en las que entre otras cosas decía que «desde hace años hay 50 ATE en Ibiza y tres en Formentera». El diputado popular José Vicente Marí Bosó recordó que en el curso 2011 había 39 de estos profesionales, cifra que en la última legislatura popular se incrementó hasta los 55. «Insisten en que no ha habido recortes cuando sí que los han hecho y no lo asumen. Están engañando con los datos de los ATE.

Nosotros les damos las fórmulas para revertir esta situación, pero no lo aceptan», explicó Marí Bosó. En este sentido, Margalida Ferrer explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que le gustaría que hubiera «tres o cuatro ATE más, pero depende de los presupuestos y de que Funció Pública deje contratar a más. Desde la Conselleria d’Educació se trabaja para que pasen a depender de nosotros y no de Funció Pública porque crea muchos problemas a la hora de sustituir». Sobre esto, el PP propone que se cree una bolsa de ATE, como se hizo en la pasada legislatura en el curso 2013-2014, en Servicios Generales de la CAIB con cargo a los 18 millones nuevos de financiación o bien con cargo a la partida de la renta mínima no gastada. Sugieren, además, la reducción de 10 a cinco los alumnos con necesidades especiales por clase para que así se pueda acceder al programa de mejora del aprendizaje para niños con necesidades especiales en Secundaria.

Marí Bosó recordó que la falta de este personal especializado se produce en varios colegios de Ibiza, como el de Can Misses, Vénda d’Arabí, Nuestra Señora de la Consolación, Sa Real o bien Puig d’en Valls. El PP pide de nuevo la dimisión para la delegada de Educació ya que, como reiteró Marí Bosó, están «engañando» a la comunidad educativa.