El concejal de Playas y Medio Ambiente de Sant Josep, Josep Cardona, ha renunciado a su cargo por motivos familiares y será sustituido por Neus Marí.

El edil presentará su renuncia en el pleno de septiembre.

Según han recordado desde el Consistorio, Cardona es concejal desde junio de 2015 y militante del PSOE desde 2011.

Neus Marí le sustituirá en el cargo al ir como independiente en el número 12 de las listas. Marí tomará posesión de su cargo en octubre.

El alcalde Josep Marí Ribas, junto al equipo de gobierno, ha lamentado «profundamente» la marcha de Cardona y han destacado el «compañerismo, buen talante y dedicación» que ha demostrado durante este tiempo.

El alcalde ha recordado que Cardona se encontró con una situación muy complicada cuando se puso al frente de la gestión de playas, puesto que no había ni personal ni elementos de control.

Según ha dicho, «el concejal ha hecho un buen trabajo, que se ha traducido en el hecho de que por primera vez en muchos años hay un orden en las playas, con hamacas delimitadas con un nuevo sistema de cintas que ha funcionado para evitar abusos y los problemas de sobreocupaciones».

Según Marí Ribas, esta legislatura se ha pasado de contar con un celador de playas a tener dos personas, cubriendo toda la temporada los horarios y días de la semana.

Asimismo, en año y medio, Cardona ha impulsado el estudio de capacidad de carga de las playas, un primer diagnóstico que dará los parámetros para actuar de forma global y garantizar la protección medioambiental de las playas.

El estudio será la base del futuro Plan de Gestión de Playas.

En octubre

Neus Marí tomará posesión de su cargo en octubre, asumiendo como reto la puesta en marcha del Plan que deberá afrontar temas detectados como la saturación en la costa y accesos, limpieza o fondeos.

En mayo ya se produjo la dimisión del primer teniente de alcalde, Albert Marí, y también alegó motivos profesionales y personales. Albert Marí fue sustituido por Paquita Ribas.