Viviendas vacacionales: menos hablar y más buscar soluciones

Lamentablemente, los políticos que participaron en las jornadas de viviendas no pudieron dar una solución concreta sobre la problemática. Algunos explicaron el problema, que lo conocen de sobra los ibicencos, pero no afinan en dar la solución. Mejor leer a José Miguel Perpinyà y fijarse en las soluciones que ha impuesto en Barcelona. Lo demás es marear la perdiz.

El gran problema de la educación es el exceso de alumnos

Reducir los ratios en los colegios de las Pitiusas es un objetivo difícil de cumplir. Se pueden hacer promesas de rebajar, pero si en pleno septiembre llegan 200 o 300 alumnos más que hay que recolocar, poco puede hacer la Conselleria. Lo que ocurre es que los actuales gestores fueron muy críticos cuando estaban en la oposición. Y, sobre todo, usasen los barracones como arma arrojadiza.

El tema de Palestina , mejor que se trate en la ONU

El grupo de consellers de Podem-Guanyem se quejaba ayer de que PP y PSOE se hayan opuesto a que en el próximo pleno se pueda debatir una propuesta contra la situación de Palestina. Todo el mundo lamenta lo que ocurre en Oriente Próximo, pero mejor que el conflicto se intente resolver en la ONU. Desde luego, el Consell d’Eivissa no aportará nada nuevo.