El Área de Salud de Eivissa y Formentera junto a la Asociación Balear de Lactancia Materna (ABAM), el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears, la Asociación Balear de Matronas, la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria y el Consell de Formentera, ha organizado con motivo de la celebración un año más de la actividad conocida como la Semana Mundial por la Lactancia Materna un concurso de fotografía especial en el ámbito de las islas de Ibiza y Formentera.

Según explicaron sus organizadores los objetivos de esta actividad son, fundamentalmente, dar a conocer las distintas vivencias y experiencias que tienen las madres con respecto a la lactancia de sus hijos y normalizar la imagen que se tiene en la sociedad de la mujer en actitud de amamanta a través de la fotografía.

Por ello, las imágenes que se podían presentar hasta el pasado 19 de septiembre debían mostrar situaciones de la vida cotidiana en las que aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas y el único requisito era, según Jean Philippe Baena, subdirector de Enfermería de Atención Primaria y unos de los organizadores del concurso, «ser mayor de edad y que las fotografías fueran inéditas y no haberse presentado en ningún otro concurso». En total participaron 55 personas con un total de 137 fotografías.

Noticias relacionadas

Después, para valorar la imagen ganadora el jurado determinó la posición, originalidad, creatividad y calidad de la fotografía que tenía que ser enviada en formato digital por correo electrónico o por correo ordinario a la atención de la Dirección de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera en el Hospital Can Misses. Edificio J.

Premios

La imagen que ha resultado ganadora, obra de Ana Casanova, se utilizará durante el año que viene como póster identificativo de la Semana de Lactancia Materna de 2017, y tendrá un premio en metálico de 250 euros otorgado por el Colegio de Enfermería. Por su parte, el segundo premio, para José Julio Argandoña, concedido por la Asociación Balear de Matronas recibirá 200 euros, y el tercero, para Juan Picca, y financiado por la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria asciende a 150 euros. Por último el Consell de Formentera repartirá a través de cinco premios en temática libre un total de 100 euros.